Pide Alemania a EU reconsiderar arancel a metales | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 11 Diciembre 2018 | 

2

40

40

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

2

40

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pide Alemania a EU reconsiderar arancel a metales

Associated Press | Viernes 02 Marzo 2018 | 17:06 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Berlín– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se arriesga a desencadenar una guerra comercial con sus aliados más cercanos si sigue adelante con los planes de imponer aranceles excesivos a las importaciones de acero y aluminio, advirtieron el viernes funcionarios y grupos industriales de Alemania.

Trump, quien desde hace mucho tiempo se ha opuesto a lo que considera prácticas comerciales desleales por parte de China y otros países, anunció el jueves que planeaba imponer aranceles del 25% sobre el acero importado y del 10% sobre el aluminio importado a partir de la semana próxima.

El presidente norteamericano minimizó el viernes temprano las preocupaciones de una guerra comercial, al decir en un tuit: “Cuando un país (EEUU) pierde muchos miles de millones de dólares en el comercio con prácticamente todos los países con los que hace negocios, las guerras comerciales son buenas y fáciles de ganar”.

El portavoz de la canciller Angela Merkel, Steffen Seibert, dijo que los aranceles estadounidenses perjudicarían el comercio internacional y que Estados Unidos no resolvería los problemas de la industria norteamericana del acero y aluminio con “medidas unilaterales”.

Poco después, tras el tuit de Trump, Seibert dijo que la “posición de Alemania no ha cambiado en los últimos 18 minutos”.

El anuncio de Trump del jueves golpeó duramente a los mercados y los principales índices globales siguieron bajaban el viernes. El índice DAX de Alemania, por ejemplo, caía un 2% al mediodía en medio de los temores de una guerra comercial.

“Los mercados están claramente preocupados porque el anuncio de Trump de imponer aranceles generará represalias de otros países o bloques comerciales, lo que podría ser el comienzo de una guerra comercial”, dijo Bas van Geffen, analista de Rabobank.

Los productores alemanes se verían claramente afectados por cualquier arancel estadounidense, ya que representan alrededor del 4% de las importaciones estadounidenses de acero. El ministro de Relaciones Exteriores Sigmar Gabriel dijo que el anuncio planteó “preocupaciones graves” y que un arancel general castigaría a todos. (David Rising/Associated Press)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Lleva cheft juarense su sabor a El Paso
Roberto Carrillo/ El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Emprende aventura gastronómica y abre restaurant





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: