Cae 500 puntos Dow Jones | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 23 Octubre 2018 | 

17

49

21

Secciones

Martes 23 Octubre 2018 | 

17

49

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cae 500 puntos Dow Jones

Associated Press | Jueves 01 Marzo 2018 | 12:36 hrs

Associated Press |

Associated Press |

  • Relacionadas

Viaja ministro alemán a EU para tratar tema de aranceles

Nueva York— El Dow Jones cayó 500 puntos este jueves tras el anuncio hecho por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a la importación de acero y aluminio.

Los precios de las acciones en las bolsas de valores de Nueva York cayeron fuertemente en otra vertiginosa jornada de intercambio bursátil, mientras los inversionistas temían que los aranceles anunciados horas antes por el gobierno de Donald Trump contra las importaciones de acero y aluminio llevaran a otros países a adoptar represalias contra Estados Unidos. El índice industrial Dow Jones perdía más de 500 puntos antes del cierre.

Trump dijo que impondrá aranceles de 25 por ciento al acero importado y de 10 por ciento al aluminio importado "la siguiente semana". Los inversionistas temen que eso lleve a otras naciones a erigir barreras que afecten el comercio mundial, así como las utilidades de exportadores estadounidenses como Apple.

Siendo las 2:57 de la tarde, hora de Nueva York, el índice Standard & Poor's 500 bajaba 44 puntos, 1.6 por ciento, a 2 mil 670 unidades.

El índice industrial Dow Jones bajaba 499 puntos, 2 por ciento, a 24 mil 530, aunque llegó a perder hasta 586 puntos durante la jornada. El compuesto Nasdaq perdía 109 puntos, 1.5 por ciento, a 7 mil 164 puntos.

La acción de la acerera U.S. Steel subía 2.26 dólares, 5.2 por ciento, a 45.77 dólares, mientras que la de AK Steel subía 45 centavos, o 6.5 por ciento, a 5.50 dólares. Estas compañías realizan la gran mayoría de sus ventas en Estados Unidos y tuvieron ganancias mucho mayores a primeras horas de la tarde.

Las empresas industriales que podrían verse afectadas por el aumento de los precios del acero caían. El fabricante de maquinaria pesada Caterpillar perdía 5.28 dólares, 3.4 por ciento, a 149.35 dólares y el gigante aeroespacial Boeing retrocedía 14.64 dólares, 4 por ciento, a 347.57 puntos.

Las compañías de tecnología y las farmacéuticas también perdían porque generan gran parte de sus ingresos fuera de Estados Unidos y podrían ser vulnerables si otros países responden con sus propios aranceles. Apple cedía el 2.6 por ciento y Pfizer perdía el 2.7 por ciento.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Juárez, líder en empleo maquilador
Manuel Quezada
El Diario | 00:01 hrs

Chihuahua, listo para ser anfitrión de la 45 Convención Nacional Maquiladora





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: