Economia

Baja Bolsa de NY tras mensaje de Powell

Associated Press

2018-02-27

Nueva York— El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense subía y las acciones de la Bolsa de Nueva York bajaban el martes a media jornada de operaciones después de que el nuevo presidente de la Reserva Federal manifestó su optimismo por el estado de la economía.

El testimonio de Jerome Powell ante el Congreso sobre política monetaria era esperado con ansia por los inversionistas, quienes esperaban pistas sobre lo rápido que el banco central podría subir las tasas de interés para mantener la inflación a raya.

Los bonos subieron después de que Powell dijo que está más optimista sobre la economía desde diciembre. Eso podría indicar que estaría dispuesto a efectuar alzas más agresivas en las tasas de interés.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, de referencia, subía a 2.91 por ciento.

A media jornada de operaciones, el índice Standard & Poor's 500 bajaba 11 puntos, 0.4 por ciento, a 2 mil 768 unidades. El promedio industrial Dow Jones perdía 50 puntos, 0.2 por ciento, a 25 mil 654 y el compuesto tecnológico Nasdaq caía 44 unidades, 0. 6 por ciento, a 7 mil 376 puntos.

@

X