Lanza Space X Falcon 9 desde California | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

18

19

09

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

18

19

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Lanza Space X Falcon 9 desde California

Associated Press | Jueves 22 Febrero 2018 | 11:36 hrs

Cargando
  • Galería
Associated Press |
Imagen Galeria
Los Ángeles— Un satélite construido para España fue lanzado el jueves en un cohete desde California y puesto en órbita con éxito, creando un breve espectáculo de luces al crear un arco mientras sobrevolaba el Océano Pacífico al oeste de Los Ángeles.

El cohete SpaceX Falcon 9, que usó una primera fase que ya había sido usada en otro lanzamiento, despegó a las 6:17 de la mañana desde la Base Aérea de Vandenberg.

Muchos californianos esperaban ver un espectáculo parecido al que causó el Falcon 9 el 22 de diciembre, lanzado cuando el tiempo estuvo excepcionalmente despejado durante el crepúsculo, pero esta vez el cielo estuvo mucho más luminoso, lo cual hizo que la cola de humo se viera menos brillante.

La primera fase del Falcon fue usado en agosto para lanzar un satélite para Taiwán y fue recuperada después de que aterrizó sobre una embarcación sin tripulación en el Pacífico. Esta vez, no se hicieron esfuerzos para recuperar la primera fase, que cayó en el mar.

SpaceX, sin embargo, estaba tratando de recuperar el "fairing", una cobertura aerodinámica que protege al satélite durante la primera fase del lanzamiento y generalmente es desechado después de llegar a una altura en la que la densidad atmosférica es baja.

El fundador de SpaceX Elon Musk tuiteó que el sistema de "fairing" soltó un paracaídas y se trató de agarrarlo mientras caía, probablemente con un aparato aéreo, pero eso no funcionó.

"Se nos fue por solo cientos de metros, pero el "fairing" cayó intacto en el agua. Debemos de atraparlo con paracaídas un poco más grandes para reducir la velocidad de la caída", tuiteó Musk. Una de las estrategias claves de Musk es recuperar y reusar las piezas grandes de sus cohetes.

La carga principal del cohete fue un satélite llamado PAZ para el operador español de satélites Hisdesat. Tiene instrumentos avanzados para generar imágenes de radar de la Tierra para propósitos gubernamentales y comerciales, así como sensores para rastrear embarcaciones y medir cambios climáticos.

El satélite fue diseñado para una misión de cinco años y medio, para cubrir la órbita terrestre 15 veces al día a una altitud de 514 kilómetros (319 millas), cubriendo todo el planeta cada 24 horas.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Surte México de nochebuenas al mundo
Reforma | 16:14 hrs

Morelos, Michoacán, Puebla, Estado de México y la Ciudad de México son las principales entidades productoras de la flor





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: