Economia

Impulsan comprar online y entregar en la tienda

Agencia Reforma

2018-02-21

Ciudad de México– A diferencia de EU, los minoristas que más éxito están teniendo en México con el comercio electrónico son los que cuentan con una amplia infraestructura de tiendas donde los usuarios recogen sus productos, en vez de esperarlos en casa.

Durante la presentación del estudio “Insight eCommerce: La economía digital y el inicio de una nueva era”, especialistas señalaron que el mercado mexicano tiene características especiales.
“Mientras que en Estados Unidos estamos viendo cómo Amazon se adueña del mercado de ‘retail’, por encima de las grandes cadenas de tiendas físicas, en México las tiendas con presencia física tienen una ventaja, pues ofrecen a los compradores el que puedan recoger sus productos en tienda con gran facilidad, lo que les ahorra incluso costos de logística a las tiendas”, expuso Éric Pérez Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
Bernardo Bazúa, director de eCommerce y nuevos negocios de Grupo Coppel, añadió que en México los servicios de logística aún no se han desarrollado lo suficiente.
Según el estudio, la estrategia de “click and collect”, implementada por Liverpool -una de las tiendas líderes en e-commerce en el país-, ha permitido que 30 por ciento de sus ventas online ya usen dicha modalidad.
Los especialistas dijeron que otras empresas, como Walmart, con sus diferentes formatos; El Palacio de Hierro; Sears; Sanborns; tiendas de grupo Inditex y Forever 21 han logrado fuertes incrementos en sus ventas online gracias a la misma estrategia.

X