Economia

En Jiménez, la gasolina más cara de Chihuahua

Manuel Quezada
El Diario

2018-02-20

Chihuahua– Ante el hecho de que el litro de gasolina Magna se ofrece entre 18.07 y 18.29 pesos en Ciudad Jiménez, y se perfile como la plaza más cara en combustibles del estado, según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el director de la Canacintra, Carlos Dávila Sánchez, señaló que la reforma energética no acaba de detonar en una baja de los precios de los energéticos en Chihuahua.
“Existe algunos cuestionamientos de cuándo será el tiempo apropiado para empezar a ver una baja de precios de los energéticos”, recalcó.
Según datos del portal de la CRE en la estación de Servicios Gasolineros de México ubicada en la Calle 27 No 1000 en la ciudad de Jiménez, se ofreció el litro de Magna a 18.29 pesos y la Premium a 19.63.
En tanto, en Abastecedora de Combustibles, ubicada en la Carretera a Las pampas Kilómetro 2, el litro de Magna se ofreció a 18.07 pesos y la Premium a 19.70 pesos.
A su vez, estaciones de servicios de la ciudad de Chihuahua mantenían el precio del litro de la Magna entre 17.87 y hasta 17.97 pesos y la Premium 19.43 y hasta 19.67 pesos.
El director de la Canacintra, Carlos Dávila Sánchez, dijo que para la industria, el cambio en los precios de los energéticos representa un 25 por ciento del incremento que tiene el Índice de Precios al Consumidor en el caso de este sector.
A pesar de que se tiene incrementos en otra áreas, en los energéticos es uno de los insumos donde se ha encarecido más, y el tema de la gasolina, no es un factor externo al mismo, recalcó.
El director de la Canacintra apuntó que se sabe que empezaran a abrirse algunas estaciones de gasolina en la entidad, ajenas a Pemex, lo que pudiera ayudar a disminuir las tarifas de la gasolina.

mquezada@diarioch.com.mx

X