Economia

Yo debería pagar más impuestos: Bill Gates

Agencias

2018-02-20

Estados Unidos–  Bill Gates, el segundo hombre más rico del mundo, criticó la reforma fiscal recién aprobada, que propuso el presidente estadounidense Donald Trump, al aseverar que él debería pagar más impuestos, al igual que todos los ciudadanos más ricos del país.

“Yo pagué más impuestos, más de 10 mil millones de dólares, más que cualquier otra persona, pero el gobierno debería exigirle a la gente de mi posición que pague impuestos significativamente más altos”, reclamó en entrevista a una cadena de televisión estadounidense.
El cofundador de Microsoft calificó de “regresiva” la reforma fiscal en la que se determinó reducir impuestos a las empresas y algunas familias de clase media y alta.
De acuerdo con lo acordado en el Congreso de EU, la medida reduciría el Impuesto sobre la Renta que pagan las empresas de 35% a 21 por ciento.
Gates consideró que esta medida no beneficiará a los trabajadores y a la clase media, sino que favorecerá a los más adinerados.
“Los más ricos tienen a conseguir beneficios dramáticamente mayores que la clase media o los pobres, y entonces eso va en contra de la tendencia general que uno quisiera ver para que la red de seguridad social se torne más fuerte”, advirtió el también filántropo.
Cabe recordar que la semana pasada, Bill y Melinda Gates, los filántropos más importantes del mundo, dijeron en otra entrevista que están redirigiendo su labor en Estados Unidos, para combatir lo que consideran sus resultados poco satisfactorios en las escuelas, la creciente desigualdad en el país y un presidente con el que están más en desacuerdo que con cualquier de sus predecesores.

X