Economia

Gobierno estatal creará su parque solar

Abraham Rubio
El Diario

2018-02-20

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) informó que el Gobierno del Estado está en trámites para impulsar una planta fotovoltaica para alimentar a las unidades administrativas.

El director de Energía de la dependencia estatal, Jorge López Uranga, aseguró que  “este año arranca un proyecto estatal de una granja solar de la misma capacidad que la de Moctezuma, Ahumada; nosotros como gobierno tenemos un permiso ante la Comisión Reguladora de Energía, entonces trabajamos para que este año inicie la construcción de este proyecto”.
El funcionario explicó que los procedimientos están en trámite para la instalación de un parque solar fotovoltaico de 16 megawatss (MW) de potencia, cuya energía será empleada en las unidades administrativas de Gobierno del Estado.
En caso de concretarse, este proyecto –el primero con capital público– se contabilizaría con las otras seis plantas generadoras de energía solar que están funcionando o están en construcción en todo el estado de Chihuahua.

jrubio@redaccion.diario.com.mx

X