Economia

Creen desproporcionado aumento en cemento

Agencia Reforma

2018-02-19

Monterrey– La desarrolladora de vivienda Javer, la principal colocadora de crédito para vivienda nueva del Infonavit a nivel nacional, calificó de desproporcionados los aumentos de precios que han tenido el cemento y el concreto.
Reportes de Cemex (la principal cementera en el país) refieren que el año pasado el precio de su cemento subió 16 por ciento a nivel nacional.
Además de los aumentos en el 2017, el pasado 1 de enero, las cementeras subieron entre 6 y 10 por ciento el cemento para las concreteras, y a mediados de ese mismo mes éstas elevaron entre 10 y 15 por ciento el precio de su producto y los trituradores de caliza subieron entre 12 y 15 por ciento las arenas y grava.
René Martínez, director general de Javer, pidió a los fabricantes de estos materiales y a los de otros insumos respetar el pacto de hacer un esfuerzo para ajustar los precios sólo con base en la inflación, firmado a principios del año pasado.
“El cemento y concreto nos están complicando los costos y a nuestro juicio esos materiales se han estado incrementando de manera desproporcionada a la situación económica del país”, declaró.

X