Economia

Nuevas inversiones impulsan economía

Manuel Quezada
El Diario

2018-02-19

Chihuahua– La economía estatal muestra un repunte importante, ya que finalmente las grandes inversiones y proyectos productivos empezaron a arrancar, como por ejemplo la nueva planta de motores Ford, la Cervecería Heineken Cuauhtémoc-Moctezuma, y una buena parte de proyectos energéticos, dijo Manuel Alderete, director del despacho Alderete y Socios Consultoría Industrial.

Añadió que el sector energético es uno de los más fuertes actualmente, pues reporta una inversión de cuatro mil 500 millones de dólares en el estado durante los últimos tres años entre plantas de electricidad solares y de ciclo combinado, infraestructura eléctrica, además de poliductos.
El promotor de inversiones, explicó que las condiciones económicas en Chihuahua son bastante optimistas, dado que la norteamericana está creciendo y eso es bueno para la entidad, que genera muchas exportaciones.
Recalcó que los proyectos para el sector energético son espectaculares, y ya logró inversiones por más de cuatro mil 500 millones de dólares, que no es poca cosa para Chihuahua.
Observó que incluso antes de aprobada la reforma energética, en Chihuahua ya se había creado un parque solar y ya hay otros proyectos por desarrollar.
Dijo que el hecho de que otros grandes proyectos estén arrancando, viene a dar más impulso a la economía regional.
Agregó que se han hecho análisis económicos aparte de Juárez y Chihuahua y se ve que hay crecimiento en las regiones de Delicias, Cuauhtémoc, entre otras.

X