Economia

Piden acereros responder a arancel de EU

Agencia Reforma

2018-02-18

Monterrey– La industria siderúrgica demandó al Gobierno de México responder en forma “equivalente y recíproca” contra posibles restricciones comerciales estadounidenses, al ingreso de acero mexicano a su mercado.

“México no debe de ser incluido en la sección 232 de Estados Unidos, ya que no representa ningún riesgo para su seguridad nacional”, indicó por escrito la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero).
“En caso de quedar incluido, estamos obligados como país a responder de manera inmediata con la aplicación de medidas equivalentes y recíprocas sobre las importaciones (mexicanas) de acero desde Estados Unidos”.
Desde abril del 2017, el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó a su Departamento de Comercio (DOC, por sus siglas en inglés) investigar el posible daño de las importaciones de acero a su seguridad nacional, con base en la Sección 232 de su Ley de Expansión Comercial.
El pasado viernes, el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, reveló que con base en los resultados de su investigación, recomendó al presidente Donald Trump imponer aranceles o cuotas comerciales a sus importaciones de acero provenientes de distintos países.
Ahora Trump tiene hasta el 11 de abril para decidir qué tipo de sanciones impondrá y a qué países incluiría entre ellas.

X