Economia

Hacienda lo tolera, reclama Coparmex

Agencia Reforma

2018-02-15

Ciudad de México– La Secretaria de Hacienda ha quedado a deber al país, debido a que no ha aplicado las leyes fiscales de manera uniforme y mantiene cautivos a los mismos contribuyentes, afirmó Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
“La Secretaría de Hacienda le ha quedado a deber al país, porque no ha aplicado las leyes fiscales de manera uniforme, ha sido tolerante con la informalidad y ha recargado la recaudación en los empresarios cautivos y asalariados, de tal forma que sí hay espacio para una reforma fiscal, puede hacerse sin debilitarse las finanzas públicas pero se requiere una decisión de fondo de ello”, expuso el líder patronal al término de una reunión con Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
Reiteró el llamado para que la Secretaría de Hacienda emita un decreto a través del cual se generen incentivos a la inversión.
“No podemos renunciar como país a encontrar un mejor sistema fiscal. Quisiéramos tener un compromiso explícito por parte de la Secretaría de Hacienda, hemos hablado al respecto, aunque no sé si nos han entendido pero lo importante es que sin demora haya un decreto que pueda generar incentivos para inversión y el empleo”, subrayó el líder empresarial.
Dicho decreto deberá contener la deducción al 100 por ciento de las prestaciones sociales, así como la deducción inmediata de las inversiones, entre otros puntos.

X