Economia

Temen repunte de inflación en EU

Associated Press

2018-02-14

Washington– El reciente aumento de los precios al consumidor en Estados Unidos ha despertado temores de un repunte de la inflación.
Los precios al consumidor, excluyendo las más volátiles categorías de alimentos y combustibles, subieron en 0.3% el mes pasado, el mayor aumento en un año. En general los precios al consumidor aumentaron en 0.5% en enero, su mayor alza en cuatro meses, informó el miércoles el Departamento del Trabajo. La inflación fue 2.1% mayor que ese mismo período el año pasado y los precios de productos básicos aumentaron en 1.8%. Los mayores aumentos se dieron en la ropa y los seguros de vehículos.
Ambas cifras muestran que la inflación en general está bajo control, pero el aumento de los precios básicos tiene nerviosos a los inversionistas pues cunde el temor de que las presiones inflacionarias llevarán a la Fed a aumentar las tasas de interés antes de lo anticipado.

Cierran Wall Street y BMV al alza
Wall Street subió ayer miércoles porque los inversionistas hicieron caso omiso a un dato de inflación mayor a lo esperado. El índice Dow Jones subió 253.04 puntos, o un 1.03 por ciento. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.99%.

X