Economia

Volarán de Chihuahua y Juárez a Culiacán

Juan de Dios Olivas
El Diario

2018-02-13

A partir del jueves de la próxima semana, la aerolínea Interjet iniciará operaciones diarias en las rutas Culiacán-Ciudad Juárez-Culiacán y Culiacán-Chihuahua-Culiacán, informó Francisco Moreno Villafuerte, director del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!

Para las dos nuevas rutas, la línea aérea empleará su flota de aviones rusos Sukhoi Superjet 100, aeronaves que tienen una capacidad de 93 pasajeros, refirió.
El tiempo estimado de ruta desde esta frontera hasta la capital de Sinaloa será de una hora y 25 minutos y tendrá un costo que inicia en los mil 792 pesos más impuestos el vuelo sencillo por promoción, según una cotización tomada ayer en la página www.interjet.com.mx.
Moreno señaló que la apertura de los nuevos vuelos fue gestionada por el Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!, tras detectar un aumento en el número de pasajeros en los aeropuertos internacionales de Ciudad Juárez y Chihuahua, documentado por el Grupo Aeroportuario del Centro-Norte (OMA).
“Ambas plazas fortalecerán la conectividad regional con la apertura de una nueva ruta hacia Culiacán”, dijo el funcionario.
El 22 de febrero el primer vuelo partirá de Culiacán a las 9:40 horas para llegar a las 11:00 horas al Aeropuerto Internacional Abraham González en esta ciudad. El regreso ocurrirá a las 6:00 de la mañana del día siguiente y arribará a las 7:25 de la mañana a la capital sinaloense.
En cuanto a la operación de Culiacán-Chihuahua-Culiacán refiere, el Sukhoi Superjet 100 de Interjet partirá de Sinaloa a las 10:45 de la mañana y llegará al destino a las 11:45.  El retorno de este vuelo —de la capital del estado a Sinaloa— está contemplada a las 12:15 del mediodía, para arribar a las 13:20 horas.

X