Economia

Alertan por alza de producción de crudo en Estados Unidos

Associated Press

2018-02-13

París– La repentina expansión de la producción petrolera de Estados Unidos recuerda al incremento que hubo en la producción y que al final hizo que se desplomaran los precios del crudo en 2014, alertó el martes un importante organismo de energía.

La Agencia Internacional de Energía, que asesora a los gobiernos de los países, dijo en su reporte mensual que en 2018, “el rápido incremento en la producción en los países que no pertenecen a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), liderados por Estados Unidos, posiblemente aumente más que la demanda”.
Un aumento reciente y constante en el precio del petróleo ha permitido la recuperación, en particular, de más productores estadounidenses. Eso se debe a que la extracción de petróleo de esquisto estadounidense requiere vender a precios más altos para apenas emparejar la producción en naciones como Arabia Saudí.
La AIE, con sede en París, dijo el martes que la situación actual recuerda a una ola de crecimiento en la extracción de petróleo de esquisto estadounidense que antecedió al desplome de precios del crudo hace cuatro años.

Pierde barril mexicano 21 centavos
El petróleo crudo estadounidense de referencia ganó ayer 9 centavos, vendiéndose a 59.29 dólares el barril en Nueva York. El Brent, de referencia internacional, perdió 20 centavos y se ubicó en 62.59 dólares el barril en Londres.
Por su parte, el petróleo mexicano acabó la jornada vendiéndose en 53.20 dólares el barril, es decir, perdió 21 centavos con respecto al día anterior.

X