Economia

Por alza en tasas, 'tiemblan' automotrices

El Diario

2018-02-13

Vender automóviles en Estados Unidos resulta ahora más costoso, incluso para las automotrices más populares, luego de las alzas en las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed), informó ayer el diario El Financiero.

Pese a los aumentos en las tasas, Subaru, el único fabricante que ha incrementado las ventas en EU en los últimos diez años, sigue ofreciendo financiamiento barato en modelos como el Outback y el sedán Legacy, de acuerdo con El Financiero.
Pese a que estas ofertas pudieran no tener cambios o ser más o menos lo mismo para los clientes, para la empresa resultan más costosas y reducen los márgenes de ganancia en un mercado que no crece.
Tom Doll, presidente de Subaru of America, dijo que “nuestros programas de incentivos básicos en realidad no han cambiado. Lo que ha cambiado es el hecho de que las tasas de interés han aumentado tanto”, publicó El Financiero.
Las ventas de automóviles en Estados Unidos disminuyeron 1.8 por ciento el año pasado a 17.2 millones, la primera caída anual de la industria desde el 2009.

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