Entra en operaciones nuevo índice bursátil FTSE-Biva | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 24 Mayo 2018 | 

6

15

02

Secciones

Jueves 24 Mayo 2018 | 

6

15

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Entra en operaciones nuevo índice bursátil FTSE-Biva

Agencias | Miércoles 14 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Internet /

Internet /

Ciudad de México– La Bolsa Institucional de Valores (BIVA), que se perfila para arrancar sus operaciones a finales de marzo o principios de abril de este año, lanzó ayer martes su índice denominado FTSE-BIVA, compuesto por 57 empresas, informó la agencia de noticias Notimex.

El índice comenzó su operación desde el 1 de enero pasado con una base de 1,000 puntos, aunque ayer se colocó en un nivel de 971.70 enteros, como reflejo de la corrección que tuvieron los mercados, publicó Notimex.

El presidente de la nueva Bolsa de Valores, Sergio Urquiza, comentó que con este lanzamiento “queremos dar a conocer a BIVA, los índices son los embajadores de los mercados”, y confío en que habrá un arranque de operaciones exitoso de este centro bursátil, de acuerdo con Notimex.

A diferencia del principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con 35 emisoras y que hasta ahora es el único mercado en el país, el índice FTSE contará con 57 emisoras, entre ellas cinco Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras).

Luego de un trabajo de cinco años y una inversión de 600 millones de pesos, el directivo confío en que BIVA ayudará a crecer al mercado mexicano para pasar de un lugar 25 a nivel internacional a la posición 15, lo que implicará un incremento de dos o tres veces, “es un mercado con mucho potencial”.

“A partir de hoy empieza a latir el corazón del índice”, dijo el director de operaciones de BIVA, Rodrigo Velasco, quien explicó que este índice es incluyente y no tendrá un límite de emisoras que lo conforme, aunque se hará un rebalanceo cada seis meses, en los meses de marzo y septiembre.

Aseguró que de esta manera, todas las empresas que estarán en el índice tendrán una exposición internacional y, al mismo tiempo, esas emisoras representarán a México en el mundo.

El nuevo índice puede consultarse en la página de Internet biva.mx, además de que en la cuenta de Twitter @biva.mx se publicará de forma diaria el cierre de este mercado (a las 15 horas).

El director general de BIVA, Fernando Pérez Saldivar, consideró que la salida de la nueva Bolsa en un entorno de alta volatilidad no es de preocupación, porque la volatilidad es una constante en el mercado, “es una costumbre”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Intentan México y EU destrabar TLCAN
Agencias | 23:27 hrs

Funcionarios de ambos países se reúnen en Washington para abordar reglas de origen, uno de los temas más espinosos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: