Entra en operaciones nuevo índice bursátil FTSE-Biva

Agencias
2018-02-13

Ciudad de México– La Bolsa Institucional de Valores (BIVA), que se perfila para arrancar sus operaciones a finales de marzo o principios de abril de este año, lanzó ayer martes su índice denominado FTSE-BIVA, compuesto por 57 empresas, informó la agencia de noticias Notimex.

El índice comenzó su operación desde el 1 de enero pasado con una base de 1,000 puntos, aunque ayer se colocó en un nivel de 971.70 enteros, como reflejo de la corrección que tuvieron los mercados, publicó Notimex.
El presidente de la nueva Bolsa de Valores, Sergio Urquiza, comentó que con este lanzamiento “queremos dar a conocer a BIVA, los índices son los embajadores de los mercados”, y confío en que habrá un arranque de operaciones exitoso de este centro bursátil, de acuerdo con Notimex.
A diferencia del principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con 35 emisoras y que hasta ahora es el único mercado en el país, el índice FTSE contará con 57 emisoras, entre ellas cinco Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras).
Luego de un trabajo de cinco años y una inversión de 600 millones de pesos, el directivo confío en que BIVA ayudará a crecer al mercado mexicano para pasar de un lugar 25 a nivel internacional a la posición 15, lo que implicará un incremento de dos o tres veces, “es un mercado con mucho potencial”.
“A partir de hoy empieza a latir el corazón del índice”, dijo el director de operaciones de BIVA, Rodrigo Velasco, quien explicó que este índice es incluyente y no tendrá un límite de emisoras que lo conforme, aunque se hará un rebalanceo cada seis meses, en los meses de marzo y septiembre.
Aseguró que de esta manera, todas las empresas que estarán en el índice tendrán una exposición internacional y, al mismo tiempo, esas emisoras representarán a México en el mundo.
El nuevo índice puede consultarse en la página de Internet biva.mx, además de que en la cuenta de Twitter @biva.mx se publicará de forma diaria el cierre de este mercado (a las 15 horas).
El director general de BIVA, Fernando Pérez Saldivar, consideró que la salida de la nueva Bolsa en un entorno de alta volatilidad no es de preocupación, porque la volatilidad es una constante en el mercado, “es una costumbre”.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo