Economia

Prepara Casa Blanca arancel recíproco

Reforma

2018-02-12

Washington— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que propondrá esta semana un impuesto a las importaciones, reviviendo una idea que trascendió al inicio de su Administración, la cual puede aumentar las tensiones con sus principales socios comerciales.
Trump no dio detalles sobre lo que llamó un "impuesto recíproco" durante un evento de la Casa Blanca sobre su plan de infraestructura.
"No podemos seguir dejando que otros países se aprovechen de nosotros", dijo Trump.
"No podemos seguir permitiendo que las personas entren a nuestro país y nos roben a ciegas y nos cobren aranceles e impuestos enormes y nosotros no les cobramos nada. No podemos permitir que eso suceda", añadió.
El Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, quien también estuvo en el evento, aplaudió la idea y dijo que su país necesita un arancel recíproco, porque tiene que reposicionarse frente a sus socios comerciales.
Trump planteó la idea a principios del año pasado cuando su Administración exploró los planes para la Reforma Fiscal.
Al describir su visión, el Mandatario planteó que se graven las importaciones de otros países a las mismas tasas que esos países imponen a los productos estadounidenses.

X