Economia

Amplía Bimbo presencia en China

Reforma

2018-02-12

Ciudad de México– Grupo Bimbo anunció un acuerdo para adquirir Grupo Mankattan, el segundo jugador nacional en la industria de la panificación en China, con lo que la firma mexicana continuará su expansión en el mercado asiático.
Bimbo destacó que la operación impulsará la estrategia de crecimiento global de la compañía en mercados y categorías con alto potencial.
Mankattan, con más de 20 años de experiencia en el mercado, cuenta con mil 900 colaboradores y opera cuatro plantas, las cuales distribuyen sus productos a los mercados de Beijing, Shanghai, Sichuán, Cantón y zonas conurbadas.
Mankattan produce y distribuye pan empacado, pastelitos, bollería y “Yudane” (un pan para sándwich estilo japonés), entre otros productos, a clientes del canal moderno, tradicional y de comida rápida (QSR).
“Esta adquisición reafirma nuestro compromiso de crecer en el país con mayor población del mundo y la segunda economía más grande a nivel mundial”, dijo Bimbo en un comunicado.
“Esta adquisición fortalece nuestra presencia geográfica, ya que actualmente estamos en un solo mercado y podremos expandirnos a tres más, lo que nos permitirá transformar nuestra operación en el país”, agregó.
La transacción aún está sujeta a las condiciones usuales para esta clase de operaciones, incluyendo las aprobaciones regulatorias necesarias.

X