Economia

Megacervecera ocupará a 500 en Meoqui

Manuel Quezada
El Diario

2018-02-12

Chihuahua– El CEO  de Heineken NV,  Jean François, y el presidente de la firma en México, Dolf van den Brink, presidirán la inauguración de la planta cervecera más moderna en el mundo del corporativo, ubicada en Meoqui, Chihuahua, el próximo 27 de febrero, acompañados de autoridades de los tres ámbitos de gobierno.

La fábrica ubicada en la avenida Juárez, en el fraccionamiento Industrial El Vergel, Parque Industrial, tuvo una inversión de siete mil 350 millones de pesos, y ocupará unas 500 personas. Según estimaciones, tendrá una capacidad de producción de cinco millones de hectolitros.
La planta tendrá una extensión total de 69 hectáreas y está diseñada para generar en un principio al menos un 12 por ciento de la electricidad que requiere y ocupar dos litros de agua por cada litro de cerveza que produzca, con lo que bajará el promedio a 3.63 litros.
Con esta nueva planta, Heineken Cuauhtémoc Moctezuma tendrá en operación siete plantas y tendrá su producción permanente durante todo el año.
La infraestructura que se pondrá oficialmente en operación comprende una serie de silos, áreas de procesamiento, envasado, área de almacenamiento y embarque, oficinas, estación de bomberos, planta de tratamiento de aguas residuales, entre otros.
Heineken se abastecerá de malta producida en Puebla, la principal materia prima  para producir cerveza, aunque se tiene en estudio la conveniencia de producirla en la región para reducir costos.
La planta está ubicada cerca de la red ferroviaria y a la Carretera Panamericana, lo que le permitirá llevar sus productos a Estados Unidos, y al mercado local y nacional.

X