Agencia Reforma
2018-02-12
Ciudad de México– Mientras que este año Facebook perderá 2 millones de usuarios menores de 25 en Estados Unidos, Snapchat sumará 1.9 millones en el mismo periodo, aseguró la firma de análisis EMarketer.
En términos porcentuales, FB registrará un descenso de usuarios de 5.6 por ciento entre los jóvenes de 12 a 17 años y de un 5.8 por ciento entre los de 18 a 24 años.
Es la primera vez que eMarketer prevé un descenso de la utilización de Facebook entre los usuarios de 18 a 24 años.
Pese a los esfuerzos de Facebook por atraer a las nuevas generaciones con la función Instagram Stories, con filtros animados y con stickers, similares a aquellas que hicieron famosa a la aplicación del fantasmita, Snapchat continúa siendo significativo para los adolescentes, de acuerdo con Bill Fisher, analista de EMarketer.
“Ahora hay algunas indicaciones tempranas de que los usuarios más jóvenes de redes sociales prefieren Snapchat”, dijo Fisher.
“El desafío y la oportunidad para Snap es cómo ampliar su atractivo más allá de ese núcleo demográfico juvenil”.
En Reino Unido el uso de la red social de Zuckerberg por usuarios de 12 a 17 años disminuirá 8 puntos, mientras que Snapchat acaparará el 43 de los inicios de sesión del 2018.
El reciente rediseño de la plataforma fue altamente criticado por los usuarios, quienes pidieron a la empresa regresar a la versión anterior de la aplicación.