Facebook sabrá cuál es tu clase social | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 27 Mayo 2018 | 

19

16

26

Secciones

Domingo 27 Mayo 2018 | 

19

16

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Facebook sabrá cuál es tu clase social

Excélsior | Lunes 12 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Internet /

Internet /

Ciudad de México.- La empresa detrás de la red social Facebook patentó un algoritmo que revela cómo harán para saber la clase social de sus usuarios, aún sin que estos digan sus ingresos salariales.

El Daily Mail publicó cómo harán para determinar el verdadero estrato económico de sus usuarios, algo atípico sobre todo si consideramos que en muchas ocasiones, muchos perfiles mienten sobre su vida real.

La patente que utilizarán se basará en algunas preguntas, aún no está lista, pero una versión previa fue registrada en julio de 2016, aunque se acaba de hacer pública.

Dividirá los perfiles en tres estratos: Clase trabajadora, clase media y clase alta. Esta división les permitirá mostrar cierto tipo de anuncios acorde a su poder adquisitivo, por lo que al parecer -de momento- solo tendrá fines comerciales.

Próximamente, al comenzar sesión en tu cuenta, podrían preguntarte de nueva cuenta tu edad y ocupación. A partir de ahí y de tu uso normal, el proceso de publicidad podría comenzar a mostrarte productos que el algoritmo determinará que estarán más cercanos a tu capacidad de compra.

Los usuarios de entre 20 y 30 años serán evaluados conforme a cuántos dispositivos para conectarse a internet tienen; los que tienen entre 30 y 40 años, con preguntas más profundas, como si poseen casa propia.

Entre otras cosas, podrán verificar si los usuarios han viajado a otros países, lo cual sabrán con las conexiones fuera de su territorio natal.

Facebook ha sido criticado por ser en ocasiones intrusivo con sus usuarios. Este tipo de información al ser utilizada en beneficio de las empresas, podría confirmar esa percepción.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Es Apple la más valiosa
El Diario | 22:49 hrs

Forbes evaluó más de 200 marcas globales para determinar las 100 más valiosas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: