Cierra Wall Street semana turbulenta | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

22

00

30

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

22

00

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cierra Wall Street semana turbulenta

Associated Press | Sábado 10 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Nueva York– Wall Street logró tomar un respiro la jornada de este viernes y cerrar con un ligero rebote porcentual, lo cual evitó que tuviera su peor semana desde 2008.

El índice industrial Dow Jones subió 330 puntos, es decir 1.38% este viernes para cerrar en los 24,190 enteros, en otro día de operaciones extremadamente turbulento.

El S&P 500 ganó 1.49% a 2,619 unidades y el tecnológico Nasdaq avanzó 1.44% a 6,847 puntos.

Las acciones pasaron apuros para estabilizarse luego que los inversionistas hicieron subir los precios, y después los arrastraron hacia abajo en movimientos inestables un día después de que la bolsa tuviera su primera corrección en dos años.

Los altibajos siguieron a una caída de 10% respecto de los máximos históricos registrados por los principales indicadores bursátiles hace apenas dos semanas. A media jornada del viernes, el mercado se encaminaba a su peor declinación semanal desde octubre de 2008, en la cúspide de la crisis financiera.

El Dow perdió brevemente 500 unidades en la tarde después de que subiera más de 349 enteros a comienzos de la jornada. El indicador de acciones de mayor confianza tuvo el jueves su segundo desplome de mil puntos en una semana.

El índice Standard & Poor’s 500, de referencia para muchos fondos indexados, también osciló entre ganancias y pérdidas. Para el jueves, registró una pérdida de 2.49 billones de dólares respecto de su nivel más alto alcanzado el 26 de enero, según S&P Dow Jones Indices.

“Las operaciones con valores parecieron una montaña rusa toda la semana y hoy no es la excepción”, dijo Terry Sandven, principal estratega de valores en la firma U.S. Bank Wealth Management. “Hay bastante volatilidad en el mercado, y nos parece que la volatilidad asuela a los inversionistas con tensión e incertidumbre, situación que posiblemente habrá de continuar”.

Las compañías tecnológicas aportaron el grueso de las ganancias generales, que superaron las pérdidas en las acciones de energía a causa de la baja del crudo estadounidense a menos de 60 dólares el barril por primera vez en el año.

Retrocede la BMV

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), retrocedió ayer ligeramente un 0.13%, cerrando con 47,799.09 unidades, 63.01 menos que la jornada del jueves, publicó ayer la agencia de noticias EFE.

Así, sumó cinco jornadas consecutivas de bajas, debido a que continúa la incertidumbre sobre el aumento en las tasas de interés.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Lanza SAT simulador de declaración anual
Reforma | 10:17 hrs

Es con el objetivo de que los contribuyentes puedan conocer, revisar y corregir la información del pago de sus impuestos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: