Economia

Rompe peso racha a la baja

Cinthya Ávila
El Diario

2018-02-09

Tras el alza de las tasas de interés por parte de Banco de México (Banxico), el peso logró romper dos días de pérdidas, según mostraron ayer las diferentes cotizaciones. En Forex, la divisa se cotizó en 18.73 unidades a las 14:30 horas, una disminución de 24 centavos respecto al nivel máximo alcanzado durante el jueves. Banxico informó que el dólar interbancario cerró el día en 18.79 unidades, una ganancia para el peso de 0.32 por ciento.
En bancos la divisa cotizó al menudeo en 19.10 pesos, 10 centavos menos que la sesión previa.
En el caso de centros cambiarios un sondeo realizado por este medio mostró que el dólar se vendió entre 18.50 y 18.60 pesos, un nivel similar durante toda la semana.
Alejandro Sandoval Murillo, director de la firma de consultoría Sólo Negocios, mencionó que uno de los efectos del alza de tasas es lograr una apreciación del peso. El economista explicó que las presiones inflacionarias y los movimientos de las bolsas mundiales impulsaron las expectativas de un aumento en las tasas por parte de Banxico y que el cambio en política monetaria finalmente se concretara.

X