Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 22 Febrero 2018 | 

19

19

02

Secciones

Jueves 22 Febrero 2018 | 

19

19

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Anuncian expansión de Magneti Marelli aquí

Abraham Rubio
El Diario | Sábado 10 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Internet /

Internet /

La empresa internacional Magneti Marelli anunció que existen planes de expansión para Ciudad Juárez, de acuerdo con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE).

La firma automotriz cuenta actualmente con una planta de la filial Automative Lighting, especializada en la manufactura de tecnología de iluminación de automóviles.

Los ejecutivos de la empresa se reunieron con representantes del Gobierno estatal para ratificar la continuidad de sus operaciones en la entidad y las intenciones de reinvertir en la fábrica de Ciudad Juárez.

De acuerdo con el departamento de comunicación, los planes de Magneti Marelli tienen origen en “los excelentes resultados que ha alcanzado en la fabricación de componentes de alta tecnología en iluminación para vehículos eléctricos y autónomos”

El subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua, Omar Saucedo Macías, señaló que “la plática (entre ejecutivos y funcionarios estatales) fue sobre lo que hay que hacer para que se siga desarrollando y trayendo negocios, tecnología y empleo, a Juárez”.

La SIDE informó que la inversión está en proceso y en un estatus de confidencialidad, por lo cual no pudo precisar cuál sería la generación de empleos ni el monto.

En relación a las operaciones actuales en esta ciudad, Saucedo Macías dijo que el consorcio italiano produce en Juárez “principalmente lámparas automotrices delanteras y traseras que están sujetas a una actualización muy importante, con radares inteligentes para que vehículos funcionen con mayor eficacia”.

Además, señaló que Magneti Marelli fabrica tecnología de última generación para varias armadoras automotrices, factor que muestra la intención de atraer operaciones más especializadas para el estado.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Cede Snapchat a protesta de usuarios
Agencias | 00:01 hrs

Piden en plataforma Change.org dar marcha atrás a última actualización de la aplicación

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: