Economia

Acciones de UPS y FedEx caen por aviso de Amazon

Associated Press

2018-02-09

Nueva York– Las acciones de las compañías de paquetería FedEx y UPS caían ayer viernes después de publicarse un reporte que dice que el gigante en línea Amazon se prepara para lanzar su propio servicio de entrega.

Esto quiere decir que el negocio de FedEx y UPS no sólo podría bajar debido a la tremenda competencia entre ellas sino ahora también con Amazon.
Según varios rumores, Amazon está explorando la posibilidad de realizar sus propios envíos en Estados Unidos para asumir el control del proceso y evitar los atrasos que muchas veces ocurren alrededor de los días feriados.
UPS fue tomado por sorpresa por el atolladero causado por las compras en línea previas a la pasada temporada de compras navideñas y dijo este mes que debe de invertir una buena parte de los ahorros que logró con los recortes fiscales para mejorar su red de entrega de paquetería.
El diario The Wall Street Journal publicó ayer que Amazon está planeando un nuevo servicio llamado “Shipping With Amazon” (“Envío con Amazon”) que le permitirá recoger paquetes de las empresas y entregarlos a los consumidores. Se espera que el servicio comience en Los Ángeles en las próximas semanas y se expanda a otras ciudades tan pronto como este año.
Las acciones de United Parcel Service Inc. y FedEx cayeron entre 1% y 2% en las primeras operaciones de la bolsa, después de que se desplomaron aún más antes de la apertura del mercado.
 

X