Situación adversa global arrastra a industria estatal | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 13 Noviembre 2018 | 

13

34

32

Secciones

Martes 13 Noviembre 2018 | 

13

34

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Situación adversa global arrastra a industria estatal

Manuel Quezada
El Diario | Sábado 10 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario /

El Diario /

Chihuahua– La industria chihuahuense muestra un rezago en su crecimiento en lo que va del año, como lo también lo registró al cierre del último trimestre de 2017, como consecuencia de lo que pasa con las economías en el ámbito mundial, dijo ayer el director de Canacintra, Carlos Dávila Sánchez.

Ayer, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) reportó que la actividad industrial total en el país creció 0.6 por ciento de enero a diciembre de 2017, respecto al mismo periodo de 2016.

La minería reportó una disminución en la producción de 9.8 por ciento respecto al mismo periodo del 2016; el -1.0 por ciento la construcción; -0.2%  en el subsector de generación y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas por ductos.

Sólo la industria manufacturera reportó un incremento real del 2.9 por ciento, a pesar de que subsectores como fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón, reportaron una caída de -18.2%;  el de fabricación de productos textiles, excepto prendas de vestir un -11.7%;  del -4.1% la fabricación de muebles, colchones y persianas y del -3.1 en el curtido y acabado de cuero y piel y productos sucedáneos.

De los datos del Inegi se puede ver que ya son 20 entidades federativas que reportan rezago en su sector industrial.

El director de la Canacintra, Carlos Dávila  indicó que el rezago de la industria es un indicador acorde a la dinámica que muestran las economías en el ámbito mundial.

Agregó que siempre al final de un periodo e inicio de otro, genera muchas expectativas e incertidumbre, entre otras cosas, por el hecho de que el arranque de los años traen consigo incrementos en ciertos precios de insumos y materias primas del sector industrial.

El director dijo que de hecho, ya se tenía contemplado que eso sucedería no solo en las tarifas de los energéticos, sino también en las mismas materias primas, sobre todo en el ámbito de los metales. (Manuel Quezada)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Tienen sólo 6 millones prestaciones básicas
Reforma | 06:17 hrs

Aguinaldo, vacaciones con goce de sueldo y reparto de utilidades son un lujo para los trabajadores





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: