Economia

Asume Luis Mario Baeza presidencia de CMIC

Cinthya Ávila
El Diario

2018-02-09

Luis Mario Baeza Cano asumió la presidencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para el periodo 2018-2019.

El ahora líder del sector de la construcción comentó que se le dará continuidad a los proyectos de la pasada administración, entre ellos la ampliación del edificio de la cámara.
Comentó que entre los retos está mantener el trabajo con las esferas de gobierno y que los contratos de obra pública se queden con empresas locales.
Sobre ello mencionó que en las recientes licitaciones en el caso del Municipio se ha conseguido que un mayor número de contratos se queden en empresas de la ciudad y se busca lograr el mismo efecto con Gobierno del Estado.
Baeza Cano dijo que al quedarse aquí los contratos se beneficia en general la economía de la ciudad, pues contribuye al movimiento de recursos, generación de empleo y consumo.
El presidente de CMIC es ingeniero civil y pertenece a la empresa MB Construcciones. Entra al cargo en sustitución de Gilberto Contreras Lara, quien declinó a la dirigencia de la cámara para buscar una diputación en el distrito 05.
Baeza insistió en que el organismo que agrupa a los constructores se mantiene como antipartidista, pese a que miembros de la CMIC ocupan cargos públicos y ahora el caso de Gilberto Contreras, quien busca incursionar en la política.
“Es decisión de ellos. Nosotros no somos partidistas y vamos a velar por los intereses de nuestros agremiados”, enfatizó.
Actualmente la cámara delegación Ciudad Juárez tiene afiliadas a 140 compañías constructoras.

cavila@redaccion.diario.com.mx 

X