Twitter reporta primera ganancia trimestral en 12 años | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 26 Mayo 2018 | 

7

25

54

Secciones

Sábado 26 Mayo 2018 | 

7

25

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Twitter reporta primera ganancia trimestral en 12 años

Associated Press | Jueves 08 Febrero 2018 | 17:20 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

Nueva York– Twitter reportó su primera utilidad trimestral en sus casi 12 años de historia y superó las expectativas cautelosas de Wall Street, pero eso no resolverá pronto los problemas de la compañía.

La empresa no es la única que ha estado lidiando con abusos, cuentas apócrifas e intentos de agentes rusos de difundir información falsa, pero sí tiene problemas particulares, como ejecutivos que entran y salen con demasiada rapidez o el estancamiento en el crecimiento de sus usuarios.

Twitter enfrenta también dudas sobre quién se está haciendo cargo del negocio.

Cada vez que Twitter trata de responder a un problema, no lo hace suficientemente bien o surge algún otro contratiempo, como si se tratara del juego donde hay que golpear a los topos que salen de cinco agujeros con un mazo grande y suave.

“Están jugando al whack-a-mole con estos problemas”, opinó Michael Connor, de la firma Open Mic, especialista en temas de privacidad y abuso en empresas tecnológicas. “Dicen que tienen el problema bajo control, pero no saben cuál es exactamente el problema”.

El crecimiento de los usuarios de Twitter se ha estancado, a pesar de que el presidente Donald Trump y sus tuits sin restricciones han atraído la atención de todo el mundo. En busca de la atención de la gente, Twitter enfrenta una competencia dura de rivales mucho más grandes y establecidos, como Facebook, así como de servicios más jóvenes como Snapchat e Instagram.

La compañía reportó el jueves que tuvo un promedio de 330 millones de usuarios activos mensuales en los últimos tres meses del año pasado, sin cambios con respecto al trimestre anterior y por debajo de los 333 millones que había calculado Wall Street. En contrate, Facebook tiene 2 mil 200 millones de usuarios e Instagram tiene más de 800 millones.

También hubo algunas buenas noticias para la compañía. La compañía aumentó sus ingresos en un 2% a 732 millones de dólares en los últimos tres meses de 2017, por encima de los 687 millones de dólares que esperaban los analistas encuestados por FactSet.

Su utilidad neta fue de 91 millones de dólares, o 12 centavos por acción. Las ganancias ajustadas fueron de 19 centavos, por encima de las expectativas de los analistas de 14 centavos.

Las acciones de la compañía de San Francisco subieron 12% para cerrar en 30.18 dólares. Alcanzó un máximo durante la jornada de 35 dólares, que es su nivel más alto desde 2015.

Sin embargo, Twitter tiene grandes desafíos por delante.

Connor dijo que si bien los inversionistas no quieren “micromanejar” Twitter, al menos quieren que la empresa “demuestre que existe un nivel de gestión y gobierno a nivel sénior dispuesto a abordar estas cuestiones”.

Al igual que Google y Facebook, Twitter envió ejecutivos a unas audiencias exhaustivas en el Congreso el otoño pasado para hablar sobre cómo Rusia utilizó las redes sociales para inmiscuirse en las elecciones presidenciales.

En una audiencia separada, el experto en terrorismo Clint Watts dijo que Google y Facebook están adelante de Twitter en cuanto a la eliminación del contenido extremista. Dijo que eso se debe a que la red de micromensajes depende demasiado de la tecnología y no lo suficiente de la detección de amenazas y la coordinación con expertos y funcionarios externos.

A eso hay que sumar que el jefe de operaciones Anthony Noto –quien hasta julio era también jefe de finanzas– está a punto de marcharse y que el director general Jack Dorsey divide su tiempo como jefe en Square, otra compañía. (Barbara Ortutay/Associated Press)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Es Apple la más valiosa
El Diario | 22:49 hrs

Forbes evaluó más de 200 marcas globales para determinar las 100 más valiosas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: