Economia

Alza en inventarios de EU derriba petroprecios

De la Redacción

2018-02-07

Tras darse de conocer la segunda alza consecutiva en los inventarios del crudo extraído en Estados Unidos, los precios internacionales cerraron ayer miércoles con una baja significativa, publicó la agencia española de noticias EFE.
Los contratos futuros del petróleo intermedio de Texas (WTI) para entrega en marzo bajaron un 2.52 por ciento y cerraron a 61.79 dólares el barril, en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), según lo publicado por EFE.
En el caso de los contratos del Brent del Mar del Norte con vencimiento en abril cedieron un 1.90 por ciento, dejando a 65.55 dólares el barril en el mercado de futuros de Londres, continúa EFE.
Mientras que en el sitio web de Pemex, el precio de cierre del barril mexicano quedó fijado en 55.97 dólares, lo que representa una baja de 1.23 dólares o 2.15 por ciento con respecto al precio publicado el pasado martes, que fue de 57.20.
Las reservas de crudo de EU tuvieron un aumento de 1.9 millones de barriles la semana pasada, hasta los 420.3 millones, anuncio ayer el Departamento de Energía de ese país. Se trata del segundo ascenso en lo que va de año y también el segundo consecutivo.
Analistas sostienen que la creciente actividad petrolera en EU ha estado presionando al mercado. La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) pronosticó que la producción de petróleo nacional crecerá a 10.59 millones de barriles por día (bpd) en 2018, y a 11.18 millones para 2019, con lo que podría superar a Rusia como el mayor productor mundial, publicó la agencia Reuters.

X