Economia

Automotrices inician 2018 con récord

Agencia Reforma

2018-02-07

Ciudad de México– La producción de automóviles nuevos en México durante enero de 2018 creció en 19.8 por ciento debido a las nuevas marcas que producen en el País, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
En el primer mes de este año se fabricaron 349 mil 414 unidades, lo que significa 57 mil 660 vehículos adicionales.
Por un lado, la compañía coreana Kia tenía pocos meses que había comenzado a producir mientras que este año ya elevó su uso de capacidad instalada.
Mientras, la planta de Audi en San José Chapa, Puebla, ya está reportando su producción y para este mes se reflejan 13 mil 633 unidades producidas de esta marca de lujo.
Además, las plantas que FCA México tiene en el país duplicaron su producción, ya que este enero fabricaron 96 mil unidades contra las 48 mil del año previo.
En exportación, salieron del país 231 mil 88 unidades, que fue un crecimiento de 9.2 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.
En este periodo, Estados Unidos se mantuvo como el principal destino de exportación y las ventas hacia allá crecieron en 10.1 por ciento.
Hacia Canadá, el segundo destino más relevante, las ventas cayeron en 7.5 por ciento.
A América Latina, que en conjunto es el tercer destino, incrementaron en 38.1 por ciento.

Es México el mayor
productor en Latinoamérica
El país norteamericano inicia así un nuevo ejercicio en el que podría lograr por cuarto año consecutivo situarse como el mayor productor de vehículos de América Latina, por delante de Brasil, algo impensable hasta hace apenas un lustro.
En 2017 México superó la barrera de 3.7 millones de autos producidos y superó a Brasil con más de un millón de vehículos montados, afianzando una década de fuerte expansión gracias a multimillonarias inversiones extranjeras y nacionales.
Por su parte, Brasil anunció esta semana una recuperación de sus cifras de producción, c

X