Van refinerías en caída libre | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 20 Agosto 2018 | 

20

45

08

Secciones

Lunes 20 Agosto 2018 | 

20

45

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Van refinerías en caída libre

Agencia Reforma | Jueves 08 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad de México– Durante 2017, las refinerías de Pemex procesaron crudo a niveles mínimos. Inundaciones, incendios, accidentes, sismos y paros por mantenimientos mayores ubicaron al Sistema Nacional de Refinación en niveles de procesamiento del 47 por ciento.

La de Ciudad Madero registró niveles de 23 por ciento y la de Minatitlán 30 por ciento.

En contraste, en Estados Unidos hay 137 refinerías en operación, de 141 existentes, y las que operaron de enero a noviembre de 2017, utilizaron el 90.6 por ciento de su capacidad de refinación, en promedio mensual.

Tras sufrir un incendio, inundación y afectaciones por sismos, la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, tuvo en 2017 una caída de 40 por ciento en su producción de gasolinas, la más baja desde que se tienen registros, en 1993.

Este complejo sólo utiliza al 42 por ciento de su capacidad.

La que fuera en 2016 la refinería con mayor producción de gasolinas, con 72 mil barriles diarios, el año pasado produjo en promedio 43 mil barriles al día, su cifra anual más baja, según la Secretaría de Energía.

En esta planta “estrella” de Pemex la producción de diésel cayó 47 por ciento, al pasar de 46 mil barriles diarios en 2016 a 24 mil en promedio en 2017.

En junio, pasado, la refinería paró operaciones a raíz de una inundación que provocó un incendio en su casa de bombas; posteriormente, su sistema de generación se vio afectado con el sismo del pasado 7 de septiembre.

En Madero, la producción se vino a pique desde finales de agosto cuando entró en mantenimiento, y, en un año, su producción de gasolinas cayó 62 por ciento: de 32 mil barriles diarios a 12 mil.

Pemex ofreció estabilizar la producción en diciembre, pero pospuso la fecha hasta marzo.

Sólo las refinerías de Tula y Cadereyta no registraron caídas en su producción.

Esta situación provocó que el año pasado la producción de gasolinas de Pemex haya sido la más baja desde que se tiene registro, apenas de 257 mil barriles.

Ello detonó niveles de importación récord, pues de cada barril que se consume en el país, 7 se importan.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Tienen pymes baja productividad laboral
Reforma | 06:37 hrs

Especialistas señalaron que la productividad de las grandes empresas es sumamente alta





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: