Economia

Rebotan bolsas de EU; cae 2.16% en México

De la Redacción / El Diario

2018-02-06

Tras hundirse el lunes de esta semana por las preocupaciones relacionadas con la inflación y el futuro de la política monetaria de la Reserva Federal, frente a la volatilidad, los mercados accionarios en Wall Street cerraron con “rebote” al alza.
El Dow Jones repuntó 2.33 por ciento, el Nasdaq 2.13 por ciento y el Standard & Poor’s 1.74 por ciento.
El Índice S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana de Valores incorporó parte del ajuste de ayer en las plazas de EU, por lo que perdió 2.16 por ciento y se ubicó en 49 mil 304.94 puntos.
Las esperanzas de que Wall Street no repetiría las pérdidas del lunes ayudó a limitar las ventas en los mercados europeos. La tendencia de ventas accionarias, que ganó fuerza el pasado lunes cuando el índice industrial Dow Jones registró su mayor porcentaje de caídas desde agosto de 2011, comenzó por el temor a que la Reserva Federal de Estados Unidos suba las tasas de interés más rápido de lo que muchos expertos habían previsto a la luz del alza del crecimiento salarial.
Uno de los indicadores más golpeados el martes fue el índice Nikkei 225 de Tokio, que cerró un 4.7% más bajo a 21,610.24, tras registrar pérdidas durante la jornada de hasta el 7%.
La tendencia se mantuvo en las cotizaciones en las plazas europeas, aunque a un paso más moderado.

X