Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 23 Febrero 2018 | 

13

10

02

Secciones

Viernes 23 Febrero 2018 | 

13

10

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Cae Bolsa Mexicana 3 por ciento

Reforma | Martes 06 Febrero 2018 | 08:22 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México— Luego de no tener operaciones ayer, por el feriado en México, hoy la Bolsa Mexicana y el peso abrieron con caídas, tras el desplome de los mercados estadounidenses ayer.

La Bolsa Mexicana de Valores abrió con una baja de 3.37 por ciento, con lo que el S&P/BMV IPC se ubicó en 48 mil 687.10 unidades.

Más tarde, el principal indicador de la Bolsa recortó las pérdidas al ceder 1.48 por ciento, para colocarse en 49 mil 649.31 puntos, aunque los mercados en Estados Unidos observan un comportamiento mixto, tras desplomarse ayer.

En el mercado cambiario, el dólar sube 15 centavos desde su cierre previo para cotizar en 19.05 unidades a la venta y 18.25 a la compra.

En tanto los participantes en los mercados digieren datos del comercio exterior de Estados Unidos del último mes del año pasado, en las cruces al mayoreo, el peso cede 10.95 centavos, a 18.7150 en su venta y en 18.7050 en su compra.

Esto ocurre un día después de que en el Foreign Exchange Market (Forex) perdió 18.99 en medio de una ola de ventas en los mercados accionarios por los temores a un mayor endurecimiento en la política monetaria de la Reserva Federal (Fed), al grado que los mercados ya especulan que el banco central podría subir su tasa de referencia más de tres veces este año.

De acuerdo con un análisis de Banco Base, la depreciación del peso está impulsada por un incremento en la venta de activos de riesgo en los mercados de capitales, ante la expectativa de un repunte acelerado en la inflación de EU.

El Índice S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana de Valores pierde 1.48 por ciento a 49 mil 649.31 puntos, aunque los mercados en Estados Unidos observan un comportamiento mixto, tras desplomarse ayer.

El Dow Jones cae 0.49 por ciento y el Nasdaq 0.29 por ciento, al tiempo que el Standard & Poor's avanza 0.74 por ciento en medio de un ambiente de volatilidad.

En Europa, el índice de los 50 títulos más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, cae 1.43 por ciento.

Los precios de los referenciales del petróleo marchan diferenciados en su valor, al variar menos 0.64 por ciento el Brent y subir 0.02 por ciento el West Texas Intermediate.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Vendedores de bienes raíces deberán tener licencia
Cinthya Ávila / El Diario | 00:01 hrs

Expide Congreso local Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios con nuevas reglamentaciones

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: