Economia

Construyen parque solar en Sonora

Agencia Reforma

2018-02-06

Ciudad de México– Acciona Energía informó que ha iniciado la construcción del complejo fotovoltaico Puerto Libertad, en el estado de Sonora, en sociedad al 50 por ciento con la compañía mexicana Tuto Energy.
Con 404 megavatios de potencia pico (MWp) -317.5 MW nominales-, la instalación fotovoltaica será una de las de mayor capacidad del país y de América Latina, además de ser el mayor proyecto renovable nunca materializado por Acciona Energía en el mundo, según un comunicado.
Acciona indicó que de la potencia total del complejo fotovoltaico, 229 MWp (180 MW nominales) serán destinados a suministrar energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de acuerdo con la adjudicación obtenida en la segunda subasta de energía a largo plazo celebrada en septiembre de 2016.
Roberto Giesemann, CEO de Biofields y Tuto Energy, dijo que “la materialización de esta inversión refuerza la estrategia del grupo en consolidarse como un actor principal en actividades sustentables en México, que crean valor económico, social y medioambiental”.

X