Economia

Incorpora BMV caída en EU: pierde 2.16%

Reforma

2018-02-06

Ciudad de México— El principal indicador de la bolsa local, el S&P/BMV IPC, perdió el nivel de los 50 mil enteros este martes, después del feriado por el Día de la Constitución y tras la caída en los mercados en Estados Unidos.

El IPC terminó la sesión con una bada de 2.16 por ciento, para llegar a 49 mil 304.94 unidades, con lo que acumula dos jornadas de caídas por el retroceso de 0.39 por ciento el viernes pasado.

El mercado bursátil nacional inició la jornada con una caída de hasta 3.38 por ciento antes de las 9:00 horas debido a que los inversionistas incorporaban las bajas de más de 4 por ciento de los índices estadunidenses del lunes.

A pesar de las fuertes ventas matutinas, el índice mexicano revirtió parte de lo perdido; sin embargo, 34 de las 35 empresas que conforman la muestra registraron bajas.

Las acciones del IPC que presentaron las mayores pérdidas este martes fueron Walmart de México (WALMEX*), Grupo Carso (GCARSOA1) y Grupo Financiero Banorte (GFNORTEO), con descensos de 4.35, 3.81 y 3.77 por ciento.

La única empresa que tuvo beneficio en el día fue Grupo Financiero Inbursa (GFINBURO), que subió 0.27 por ciento.

Los inversionistas continúan a la expectativa del aumento de las tasas de interés de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) y la aceleración de la inflación que se espera para este año. No obstante, hoy se recuperaron las transacciones en la bolsa estadounidense y se moderó el comportamiento a la baja generado por lo que algunos consideran como una "corrección" en los precios del mercado por la alta especulación que presentó Wall Street durante enero.

Luego de las caídas de los índices bursátiles de Estados Unidos el lunes, el Dow Jones, el Standard & Poor's y el Nasdaq rebotaron 2.33, 1.47 y 2.13 por ciento cada uno.

X