'Wall Street no refleja economía' | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 25 Mayo 2018 | 

20

17

34

Secciones

Viernes 25 Mayo 2018 | 

20

17

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Wall Street no refleja economía'

The New York Times | Miércoles 07 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Internet /

Internet /

Nueva York– ¿Qué nos está diciendo el mercado accionario debido al estrepitoso descenso que experimentó en los últimos días?  No mucho.

Eso se debe a que el mercado de valores, aunque es crucial a largo plazo para las personas que están acumulando riqueza y para las empresas que están generando capital, es muy errático e inútil al proporcionar información a corto plazo.

El descenso del 8.5 por ciento en el índice Standard&Poor 500 al cierre del pasado lunes, antes de que tuviera un repunte del 1.7 por ciento este martes, podría significar el inicio de una recesión global.

Aunque también podría significar que algunos algoritmos comerciales en algún fondo de cobertura importante colisionaron de una manera extraña.

Lo que realmente importa  –el bienestar de la economía y la habilidad que tienen las personas y empresas de prosperar en los próximos años– es que habría que ver primero la información económica fundamental, especialmente los que tienden a ser indicadores principales.

Segundo, habría que observar el mercado accionario y otros indicadores financieros del mercado que son medidas más confiables de las expectativas que tienen los inversionistas que los precios de las acciones.

Hay buenas noticias en ambos frentes, ya que los dos apuntan hacia una economía global que continuará creciendo constantemente en los próximos meses y años, tal vez con una inflación que será un poco más alta que en el pasado reciente.

Eso contrasta con un mercado que tuvo descensos en 2011, 2015 y 2016, los cuales coincidieron con señales pesimistas tanto en la información económica como en el mercado accionario.

El mercado accionario, cuando se observa en concierto con esos otros indicadores, puede aportar un vistazo útil.

En este momento, podría haber más ruido que señales. La información económica parece ser más sólida en las últimas semanas.  Justo el viernes, el Departamento de Trabajo reportó que Estados Unidos generó 200 mil empleos en el mes de enero.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Peña conversa con Trudeau; mantienen optimismo de lograr TLCAN benéfico
Excélsior | 20:44 hrs

Ambos mandatarios coincidieron en que Canadá y México deben conservar la estrecha comunicación que mantienen





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: