Economia

Anota aguacate 'touchdown' en publicidad

Agencia Reforma

2018-02-04

Ciudad de México– El aguacate mexicano ha tenido bolsas de entre 55 y 70 millones de dólares anuales desde el 2014 para publicidad en el mercado estadounidense y están a punto de anotar otro touchdown.
Álvaro Luque, presidente de “Avocados from Mexico”, señaló en entrevista que en las cuatro semanas previas al Super Bowl LII, que se jugó ayer, se importaron en la Unión Americana unas 92 mil toneladas de este producto, un 7 por ciento más que un año atrás.
Así, la compañía, encargada del marketing de la Asociación de Importadores de Aguacate Hass Mexicano (Mhaia, por sus siglas en inglés) y la Asociación de Productores y Empacadores de México (Apeam), diseña ahora una gran jugada para conquistar el mercado anglosajón.
Explicó que el 95 por ciento de los hogares hispanos ya consume aguacate, mientras que en las familias anglosajonas el porcentaje es mucho menor, lo que da una gran oportunidad de crecer ahí.
Dijo que por eso este año, la campaña en el Super Bowl se centrará en la versatilidad del aguacate, demostrando que es un buen acompañante no sólo del totopo, sino también de productos como sandwiches, hamburguesas, burritos, wraps, tacos y tostadas.
La edición del 2018 será el cuarto año en que el equipo aguacatero estará presente en el Super Bowl a través de un comercial durante el gran juego.
La cadena Fox, que emitió el Super Bowl el año pasado, vendió 30 segundos por alrededor de 5 millones de dólares y para este año algunos medios refieren que el costo sería superior.

X