Anota aguacate 'touchdown' en publicidad

Agencia Reforma
2018-02-04

Ciudad de México– El aguacate mexicano ha tenido bolsas de entre 55 y 70 millones de dólares anuales desde el 2014 para publicidad en el mercado estadounidense y están a punto de anotar otro touchdown.
Álvaro Luque, presidente de “Avocados from Mexico”, señaló en entrevista que en las cuatro semanas previas al Super Bowl LII, que se jugó ayer, se importaron en la Unión Americana unas 92 mil toneladas de este producto, un 7 por ciento más que un año atrás.
Así, la compañía, encargada del marketing de la Asociación de Importadores de Aguacate Hass Mexicano (Mhaia, por sus siglas en inglés) y la Asociación de Productores y Empacadores de México (Apeam), diseña ahora una gran jugada para conquistar el mercado anglosajón.
Explicó que el 95 por ciento de los hogares hispanos ya consume aguacate, mientras que en las familias anglosajonas el porcentaje es mucho menor, lo que da una gran oportunidad de crecer ahí.
Dijo que por eso este año, la campaña en el Super Bowl se centrará en la versatilidad del aguacate, demostrando que es un buen acompañante no sólo del totopo, sino también de productos como sandwiches, hamburguesas, burritos, wraps, tacos y tostadas.
La edición del 2018 será el cuarto año en que el equipo aguacatero estará presente en el Super Bowl a través de un comercial durante el gran juego.
La cadena Fox, que emitió el Super Bowl el año pasado, vendió 30 segundos por alrededor de 5 millones de dólares y para este año algunos medios refieren que el costo sería superior.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo