'Gasolinazo' derriba venta de combustible | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 19 Octubre 2018 | 

3

15

40

Secciones

Viernes 19 Octubre 2018 | 

3

15

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Gasolinazo' derriba venta de combustible

Abraham Rubio
El Diario | Lunes 05 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Internet |

Internet |

El consumo de gasolinas en la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Ciudad Juárez cayó 3.1 por ciento en 2017, luego de que la Premium retrocediera cinco años en su nivel de ventas y la Magna se frenara.

Los líderes gasolineros señalaron que el ‘gasolinazo’ y las alzas graduales de los precios de los combustibles afectaron al indicador debido a que han contribuido a un menor gasto o cambios de hábitos del consumidor.

Los datos anualizados del Sistema de Información Energética (SIE) –de la Secretaría de Energía (Sener) – mostraron que el consumo general de gasolinas decreció un 3.11 por ciento en 2017, luego de que se vendieran 912 millones 231 mil 167 litros.

La última actualización implicó una caída con respecto al consumo anual reportado por la TAR de Juárez en 2016, cuando se comercializaron 941 millones 582 mil 116 litros en la región (este municipio, Asención, Nuevo Casas Grandes y Janos).

La pérdida más grande la presentó el combustible Premium, luego de que retrocediera a niveles de hace cinco años. En todo 2017 se vendieron 40 millones 790 mil 195 litros, es decir, un 46.41 por ciento menos que los 76 millones 115 mil 420 litros de 2016.

Los efectos del gasolinazo ocasionaron que la venta del último año cayera a valores similares a los presentados en 2012, cuando se vendieron 49 millones 686 mil 757 litros.

En el caso de la gasolina Magna el comparativo anual mostró un freno al registrar la distribución de 871 millones 440 mil 972 litros en la región, un valor que superó ligeramente los 865 millones 466 mil 696 litros del 2016.

Los empresarios gasolineros y la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) de Juárez han señalado las caídas tienen origen en el encarecimiento de la gasolina en los municipios donde no cuentan con el estímulo fiscal – como Ascención, Janos, Nuevo Casas Grandes, a excepción de Juárez– y los aumentos graduales que se han presentado en Juárez. 

Por otra parte, los consumidores han reconocido que en el último año tuvieron que cambiar su consumo de Premium a Magna, debido a que se ha vuelto muy caro cargar el combustible identificado con la etiqueta roja.

[email protected]

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Twitter difundirá lista de usuarios que manipularon elecciones
Excélsior | 18:58 hrs

Los datos comprenden más de 4 mil 600 cuentas y más de 10 millones de tuits, la mayoría afiliados con la Agencia de Investigación...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: