Inicia era Powell en la Fed con turbulencias | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 18 Octubre 2018 | 

10

10

45

Secciones

Jueves 18 Octubre 2018 | 

10

10

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Inicia era Powell en la Fed con turbulencias

Associated Press | Lunes 05 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Internet / Jerome Powell iniciará su labor al frente de la Fed a partir de hoy

Internet / Jerome Powell iniciará su labor al frente de la Fed a partir de hoy

Washington– Cuando Jerome Powell rinda juramento hoy como el nuevo presidente de la Reserva Federal (Fed), el orgullo del momento podría verse afectado por el mismo Powell al reconocer los riesgos que se avecinan, luego que una feroz liquidación en Wall Street el viernes —con acciones decayendo y bonos de rendimiento a la alza tras el reporte laboral de Estados Unidos en enero sugiriera una mayor inflación a futuro— resultará ser un duro recordatorio de las dificultades que la Reserva Federal de Powell enfrentará.

En su audiencia de confirmación ante el Senado, Powell enfatizó su intención de seguir manejando con cautela los repuntes en las tasas de intereses que su predecesora, Janet Yellen, mantuvo por cuatro años como presidenta de la Reserva federal.

Yellen tuvo la habilidad de supervisar una política gradual en torno a las tasas de intereses debido a que la inflación no representaba peligro alguno: se mantuvo por debajo de la meta anual del dos por ciento de la Reserva Federal durante el tiempo que ella estuvo al frente de la dependencia.

La era de Powell podría ser completamente distinta. El mercado laboral se encuentra aún más constreñido. Los salarios están a la alza. La deuda federal muy probablemente se elevará. Y los recortes fiscales podrían acelerar el crecimiento.

Todo esto parece propiciar las condiciones para impulsar la inflación, lo cual amedrentó a los inversionistas el viernes. La pregunta principal es ¿por cuánto? Por varias semanas los inversionistas han estado exigiendo bonos de rendimiento mucho más altos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Fracasa el IEPS a las bebidas alcohólicas
Agencia Reforma | 18:13 hrs

Recaudación se ha estancado y consumo no baja, revela estudio





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: