Se desploma Wall Street | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Agosto 2018 | 

22

34

04

Secciones

Domingo 19 Agosto 2018 | 

22

34

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se desploma Wall Street

Associated Press | Viernes 02 Febrero 2018 | 17:23 hrs

Associated Press /

Associated Press /

El mercado bursátil estadounidense cayó hoy y el promedio industrial Dow Jones se desplomó más de 650 puntos, para cerrar la peor semana del mercado en los últimos dos años.

Los títulos de tecnología, bancos y energéticos fueron los principales responsables de la caída. Varias compañías importantes, como Exxon Mobil y la matriz de Google, Alphabet, bajaron después de reportar ingresos por debajo de los pronósticos.

Los temores de una creciente inflación impulsaron los rendimientos de los bonos y contribuyeron al desplome del mercado accionario después de que el gobierno reportó que los salarios crecieron el mes pasado a su ritmo más rápido en ocho años.

El fuerte declive ocurre después de un largo período de calma en el mercado. Las acciones no habían tenido una caída mayor al 10% en más de dos años, y alcanzaron sus máximos históricos hace apenas una semana.

“Gozamos de bajas tasas de interés durante tanto tiempo, y ahora tenemos que lidiar con tasas un poco más elevadas, así que el mercado intenta averiguar lo que eso podría significar para la inflación”, dijo Darrell Cronk, jefe del Wells Fargo Investment Institute.

El incremento en el rendimiento de bonos perjudica las acciones de dos formas: vuelve más costosos los préstamos para las compañías, y hace que los bonos sean más atractivos para los inversionistas que otros activos.

El índice Standard & Poor’s 500 perdió 59.85 unidades, 2.1%, hasta las 2 mil 762 punto 13 unidades, lo que representa la mayor pérdida del indicador desde septiembre de 2016. El S&P 500 ha caído 3.9% desde que alcanzó su máximo histórico hace una semana.

El Dow se desplomó 665.75 puntos, 2.4%, y se ubicó en 25 mil 520 punto 96 unidades. El compuesto Nasdaq cedió 144.92 enteros, 2%, y cerró en 7 mil 240 punto 95 unidades.

El Russell 2000, de pequeñas empresas, cayó 32.59 puntos, 2.1%, y terminó en mil 547 punto 27 unidades.

Aunque para el estándar histórico las tasas de interés siguen siendo bajas –lo que significa que los préstamos son relativamente baratos para personas y empresas, han ido incrementándose más rápido, lo que tiene a los mercados en vilo.

“El ritmo de los incrementos en las tasas es más importante que su nivel”, comentó Nate Thooft, gerente de cuenta senior en Manulife Asset Management.

El incremento en las tasas ha sido impulsado por la posibilidad de un mayor crecimiento económico, así como de una inflación más alta, en Estados Unidos y el extranjero.

El precio de los bonos cayó nuevamente el viernes. El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años, una referencia para las tasas de interés en distintos tipos de préstamos, incluyendo hipotecas, subió a 2.83%, para alcanzar su nivel más alto en casi cuatro años. Hace cuatro semanas la tasa se encontraba en 2.41% y apenas el lunes alcanzó 2.66%. (Alex Veiga/Associated Press)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Lanza Nissan sus 72 horas más baratas
Iris González
El Diario | 21:51 hrs

Ofrecen precios de remate con bonos de hasta 40 mil pesos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: