Economia

Dólar sube tras reporte positivo de empleo en EU

Cinthya Ávila
El Diario de Juárez

2018-02-02

El dólar inició la jornada al alza influenciado por el reporte de empleo en Estados Unidos que indica la creación de 200 mil trabajos durante enero.
La divisa empezó con una cotización al mayoreo de 18.34 pesos por unidad a primera hora de este martes en el mercado de divisas de Forex, y para las 12 del día ya se vendía hasta en 18.50 pesos, según indica el gráfico del portal especialista en finanzas. Ello implica una ganancia de 16 centavos.
Durante la jornada, alrededor de las 9 de la mañana, alcanzó a venderse en 18.58 pesos por unidad.
“El retroceso del peso mexicano frente al dólar se debe a que el dato de empleo en Estados Unidos, mejor conocido como la Nómina no Agrícola sugiere que la Reserva Federal (Fed) podría ser menos gradual a la hora de volver a subir la tasa de interés durante este año”, indica el sitio especializado Investing.com.
Agrega que el peso se ve presionado por el hecho de que el Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó que se crearon 200 mil empleos en enero, nivel mayor a los 184 mil plazas que pronosticaban los analistas.
Además, dice Investing, los salarios a tasa anual crecieron 2.9 por ciento, por encima del 2.6 por ciento que estimaban los expertos. De hecho, este es el nivel más alto desde 2009.
“Tales cifras no hacen más que elevar la expectativa de que el banco central estadounidense pudiera no tener tanta precaución al momento de continuar con el ciclo de normalización monetaria del país vecino, algo que sin duda afectaría el atractivo de los instrumentos mexicanos”, añade.
En los centros cambiarios de la ciudad la divisa se ofrece entre 18 y 18.50 pesos, mientras que los bancos lo tienen hasta en 18.93. A las 12 del día Banxico lo tenía en 18.37 pesos.

X