Japoneses ayudarán a producir más gasolina en México | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 19 Octubre 2018 | 

3

18

12

Secciones

Viernes 19 Octubre 2018 | 

3

18

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Japoneses ayudarán a producir más gasolina en México

Agencias | Sábado 03 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Internet /

Internet /

Ciudad de México– La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) busca aumentar la cantidad de combustibles producidos en su refinería insignia de Tula en aproximadamente un 40 por ciento con una inversión de dos mil 600 millones de dólares. Para ello, se encuentra a pocos meses de cerrar un acuerdo de proyecto con un grupo liderado por Mitsui, que ayudará a la firma mexicana a reducir la dependencia a las importaciones de Estados Unidos, informó ayer el diario El Financiero.

El proyecto Tula “es en lo que estamos enfocando nuestra atención”, dijo Carlos Murrieta, director de la subsidiaria Pemex Transformación Industrial, en entrevista con Bloomberg. “Necesitamos discutir muchas cosas, pero estamos a punto de cerrar el trato”, publicó El Financiero.

El consorcio, compuesto por la japonesa Mitsui y Cosmo Oil, la española Compañía Española de Petróleos, y una empresa conjunta entre Empresas ICA y Fluor en los Estados Unidos, construirán y operarán una planta coquizadora, que tiene ya retraso, en la refinería de Hidalgo, menciona El Financiero.

El proyecto es una de las mayores inversiones de una empresa privada en el sector de refinación de México desde que el país promulgó reformas hace varios años que prometía revivir las plantas en crisis de Pemex, informó el diario mexicano especializado en temas económicos.

En este contexto, el robo de combustible es un obstáculo enorme para las operaciones de las refinerías, las inversiones futuras y la seguridad de los trabajadores.

El mantenimiento mayor podría cambiar esto, dijo Carlos Murrieta.

Así, la compañía espera terminar el trabajo en sus refinerías Minatitlán y Madero para fines de marzo y comenzar las reparaciones en las plantas de Tula y Salamanca este año.

El año pasado Cadereyta fue remodelada y la refinería más grande del país, Salina Cruz, estuvo desconectada durante meses debido a que Pemex buscó reparar da



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Twitter difundirá lista de usuarios que manipularon elecciones
Excélsior | 18:58 hrs

Los datos comprenden más de 4 mil 600 cuentas y más de 10 millones de tuits, la mayoría afiliados con la Agencia de Investigación...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: