Negocios apuestan al Super Bowl

Cinthya Ávila
El Diario
2018-02-02

Establecimientos comerciales, bares y restaurantes se preparan para un repunte en sus ventas durante este fin de semana a consecuencia del Súper Bowl, que se realizará mañana domingo.
De acuerdo con organismos empresariales generalmente la máxima fiesta del futbol americano aumenta las ventas en giros que van desde comida hasta televisiones.
Cristina Cunningham Hidalgo, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) mencionó que los llamados sport bar son los más beneficiados con esta clase de eventos. Los negocios reportan ya un 80 por ciento de reservaciones para este fin de semana.
La representante del sector restaurantero comentó que los lugares aprovechan siempre fechas especiales para atraer mayor clientela y ventas.
Gilberto Cueva Pizarro, presidente de Cámara Nacional de Comercio (Canaco) comentó que la fecha implica un importante movimiento comercial, por la venta de diferentes productos, entre los que se encuentran asadores, ropa deportiva, y hasta televisiones.
En años previos se ha documentado desabasto de productos como carne para asar y aguacate, que son parte de la tradicional fiesta del Tazón.

Prohíben promociones que
inciten al consumo de alcohol
Cunningham Hidalgo dijo que los establecimientos deberán ser cuidadosos sobre cómo manejan su publicidad, pues serán sancionados aquellos que ofrezcan promociones que inciten a consumo indiscriminado de alcohol.
Agregó que la Canirac sostuvo pláticas con la oficina de Gobernación en Chihuahua y su descentralizada en Ciudad Juárez respecto a las restricciones que marca la ley en materia de promociones, pues barras libres, dos por uno, regalos de botella o rebajar el precio de las bebidas alcohólicas está prohibido.
Sin embargo, detalló que hay otras promociones que tienen como fin la venta de alimentos.
“Los negocios deben tener cuidado. No podemos inducir al consumo excesivo de alcohol. Pero nuestras promociones normales serán respetadas”, aclaró.
Cristina Cunningham reiteró que las restricciones fueron clarificadas con los titulares de Gobernación en la capital del estado. En el caso de los bares coincidió en que estos deben apegarse a ofertar lo que le está permitido por ley.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo