Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 23 Febrero 2018 | 

11

21

27

Secciones

Viernes 23 Febrero 2018 | 

11

21

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Buscan atraer a Apple a zona de San Jerónimo

Sandra Rodríguez
El Diario | Viernes 02 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Internet | Una tienda Apple en la Unión Americana

Internet | Una tienda Apple en la Unión Americana

Luego de haber quedado fuera de la disputa por atraer la segunda oficina central de Amazon, las organizaciones que impulsan un desarrollo binacional al oeste de Juárez, en la frontera con Nuevo México, buscarán a Apple, que también anunció la apertura de un nuevo campus este año.

“Esto (promover la región) fue el punto de entregar la propuesta a Amazon; queremos hacer lo mismo con Apple y, si no podemos recibir a Amazon y a Apple, el interés lo vamos a recibir de otras empresas”, dijo Jerry Pacheco, presidente de la Border Industrial Association (BIA).

En 2017, para participar en la competencia por el cuartel de Amazon –aún no definido pero acotado a 20 ciudades–, BIA propuso la creación del “cuartel binacional de Amazon en un campus de dos países”.

La ubicación propuesta son los predios ubicados alrededor de la frontera entre Santa Teresa, Nuevo México, y San Jerónimo, en el municipio de Juárez, y a los que BIA llama “Los Santos”.

BIA representa a empresas como Paseo del Norte Limited y Santa Teresa Capital, que son las dueñas del predio en el lado norteamericano, y Grupo Chihuahua, del chihuahuense Eloy Vallina, propietario de casi 20 mil hectáreas en esa parte del municipio de Juárez.

En la región, dice la presentación disponible en www.hq2countries.com, las empresas que lleguen tienen acceso a la población de 2.7 millones de personas que hay entre Juárez, El Paso, Texas; y Las Cruces, Nuevo México, entre ellas 139 mil estudiantes.

“El cuartel general se expandirá a ambos lados de la frontera, conectados por un puerto de entrada privado y peatonal. Con esto, Amazon está en posición de realmente capturar el basto y diverso talento internacional de dos países”, agrega la presentación.

De acuerdo con Pacheco, esta información será ahora promovida ante Apple, que el pasado 17 de enero anunció en un boletín su intención de construir un nuevo campus en una localidad que será anunciada a fin de 2018.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Enciende alerta auge de cuentas falsas en redes
The New York Times | 21:26 hrs

Falta de rigor en Facebook y Twitter facilita la creación de perfiles apócrifos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: