Repunta empleo en El Paso | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 22 Mayo 2018 | 

3

48

27

Secciones

Martes 22 Mayo 2018 | 

3

48

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Repunta empleo en El Paso

Juliana Henao
El Diario de El Paso | Viernes 02 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de El Paso /

El Diario de El Paso /

El Paso– Esta semana la oficina del gobernador Greg Abbott publicó su informe de gobierno, llamado el “Reporte a la Gente de Texas”, donde resaltó que el año pasado se generaron más de 300 mil nuevos empleos.

Según las estadísticas económicas El Paso ocupó el sexto lugar entre los condados que más empleos generaron en el 2017 en Texas con la adición de seis mil 600 plazas laborales a nivel local y un total aproximado de 300 mil personas empleadas.

La mayoría de los nuevos empleos el año anterior fueron impulsados por los sectores en la educación, servicios de salud, entretenimiento y hospitalidad de acuerdo a analistas de la Reserva Federal de Dallas.

Los sectores del comercio, el transporte y los servicios públicos, que representaron casi el 22 por ciento de los empleos totales en El Paso, están disminuyendo a una tasa anualizada de 0.9 por ciento a causa de una caída general en el empleo de las tiendas de venta de mercancía.

De la misma manera expertos en economía le atribuyen al creciente sector de las maquilas en Ciudad Juárez una producción anual de más de 50 mil trabajos directos en El Paso.

“Las ganancias de empleo han tenido una amplia base dentro del sector privado, pero gran parte del crecimiento se debe a la floreciente actividad manufacturera en Ciudad Juárez y al rápido crecimiento de la atención médica. El crecimiento laboral es sólo una medida cuando se considera la salud general de la economía de El Paso”, explicó Marycruz De León de la Reserva Federal.

El estancamiento de las ventas minoristas probablemente se deba a la fuerte apreciación del dólar frente al peso mexicano, siendo estas una parte importante de la economía local de acuerdo al analisis generado por De León.

Si la producción industrial estadounidense aumenta las órdenes de trabajo en las maquiladoras de Ciudad Juárez también aumentan y asi también la demanda de servicios en El Paso.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Desacelera salario promedio en el estado
Cinthya Ávila
El Diario | 22:20 hrs

Pese a que aun hay un déficit importante de trabajadores, número de vacantes ha disminuido, indican





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: