Economia

Usuarios de Facebook pasan menos tiempo en el sitio

El Diario de Juárez

2018-02-01

Los intentos de Mark Zuckerberg por arreglar Facebook están provocando que los usuarios pasen menos tiempo en el servicio.
Este miércoles el presidente y director ejecutivo de Facebook dijo a los inversionistas que las modificaciones realizadas en el contenido que se muestra a los usuarios ha ocasionado un descenso del 5 por ciento en la cantidad total de tiempo que los usuarios pasan en la red social, informó CNN.
“En total, hicimos cambios que redujeron aproximadamente 50 millones de horas diarias el tiempo que se pasa en Facebook”, dijo Zuckerberg en el comunicado que incluía el reporte sobre las utilidades de la compañía durante el cuarto trimestre.
Se dice que la baja se debe a la decisión de presentar menos videos virales en el timeline.
Facebook reportó asimismo su primer descenso de la historia en usuarios diarios en Estados Unidos y Canadá. Durante el trimestre tuvo 184 millones de usuarios diarios en la región, respecto a los 185 millones del trimestre previo.
David Wehner, el director de finanzas de Facebook, dijo este miércoles en llamada tipo conferencia con analistas que la disminución de usuarios en Norteamérica se debió a modificaciones en el producto y no se espera que sea “una tendencia en curso”.
A raíz del reporte al principio las acciones cayeron hasta cinco por ciento durante las operaciones posteriores al horario regular, un raro descenso para una empresa que rebasa en forma consistente los cálculos de Wall Street. Posteriormente se recuperó al iniciarse la llamada.
En la llamada, Zuckerberg describió 2017 como un “año difícil” para la compañía.
El presente mes, Facebook anunció planes para presentar a los usuarios más contenido de sus amistades en el News Feed y menos de marcas y publicaciones en un esfuerzo por fomentar el bienestar de los usuarios. En particular, Zuckerberg puso en la mira a los videos y artículos que los usuarios consumen de manera pasiva, sin comentarlos ni compartirlos.
Zuckerberg había manifestado con anterioridad que el cambio provocaría una caída en la participación de los usuarios y en el tiempo pasado en la plataforma, pero que terminaría mejorando la calidad de la experiencia del usuario.  
El anuncio se dio el mismo día en que ejecutivos de Facebook, Google y Twitter rindieron testimonio ante el Congreso sobre la forma en que actores rusos utilizaron las redes sociales a fin de inmiscuirse en las elecciones presidenciales 2016.

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