Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Febrero 2018 | 

2

31

14

Secciones

Martes 20 Febrero 2018 | 

2

31

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Juarenses diseñan la casa del futuro

Martin Coronado
El Diario | Jueves 01 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía / Render de la vivienda que se expondrá en el evento

Cortesía / Render de la vivienda que se expondrá en el evento

Un equipo de juarenses diseñó y actualmente construye la casa del futuro: una estructura pequeña de apenas poco más de 40 metros cuadrados dotada de la última tecnología en material de construcción, confort y eficiencia energética.

La vivienda será exhibida durante la Expo Residencia y Construcción, que se realizará del 24 al 26 de mayo en el Centro de Convenciones Cuatro Siglos.

Mayra Alvarado, que es parte del equipo de desarrolladores de la casa, explicó que se utilizan tecnologías de punta que dan a la vivienda características térmicas mejores que las que se construyen actualmente.

Héctor Núñez Polanco, director del Desarrollo Económico Paso del Norte, organizador de la Exo Construcción, dijo que esta casa está hecha con el sistema SIP —que consta de dos tableros aglomerados de madera pegados a un alma de poliestireno expandido de alta densidad mediante poliuretano—.

Además, explicaron, está dotada de grandes ventanas de alto aislamiento térmico que permite la entrada de mucha luz y el control del calor.

También está equipada con sistemas de control inteligentes y a distancia que permiten controlar desde el ambiente hasta la temperatura y la seguridad a través de internet.

El modelo que se construirá para la Expo se ubicará sobre un stand de 11 por 11 metros, y está diseñada para una sola persona, pero se pueden hacer de todo tipo de casas.

La casa fue diseñada por tres ingenieros industriales, bajo un concepto de prefabricación que permitirá armarla en el menos de 15 días.

La expo contará con 150 stands de los que hasta ahora se ha ocupado el 20 por ciento, por lo que los organizadores invitaron a todos los negocios relacionados con la construcción y las residencias a que se sumen a la expo en la que esperan recibir entre 3 mil y 4 mil personas. El contacto se puede hacer a través del teléfono 625 6735 y en el portal www.expo-residencia.com.

[email protected]

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Apuesta Google por SMS para competir con WhatsApp
Agencias | 19:07 hrs

Cercanía entre la tecnológica y las compañías de telefonía móvil permitirán proporcionar el servicio

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: