Economia

Juarenses diseñan la casa del futuro

Martin Coronado
El Diario

2018-01-31

Un equipo de juarenses diseñó y actualmente construye la casa del futuro: una estructura pequeña de apenas poco más de 40 metros cuadrados dotada de la última tecnología en material de construcción, confort y eficiencia energética.
La vivienda será exhibida durante la Expo Residencia y Construcción, que se realizará del 24 al 26 de mayo en el Centro de Convenciones Cuatro Siglos.
Mayra Alvarado, que es parte del equipo de desarrolladores de la casa, explicó que se utilizan tecnologías de punta que dan a la vivienda características térmicas mejores que las que se construyen actualmente.
Héctor Núñez Polanco, director del Desarrollo Económico Paso del Norte, organizador de la Exo Construcción, dijo que esta casa está hecha con el sistema SIP —que consta de dos tableros aglomerados de madera pegados a un alma de poliestireno expandido de alta densidad mediante poliuretano—.
Además, explicaron, está dotada de grandes ventanas de alto aislamiento térmico que permite la entrada de mucha luz y el control del calor.
También está equipada con sistemas de control inteligentes y a distancia que permiten controlar desde el ambiente hasta la temperatura y la seguridad a través de internet.
El modelo que se construirá para la Expo se ubicará sobre un stand de 11 por 11 metros, y está diseñada para una sola persona, pero se pueden hacer de todo tipo de casas.
La casa fue diseñada por tres ingenieros industriales, bajo un concepto de prefabricación que permitirá armarla en el menos de 15 días.
La expo contará con 150 stands de los que hasta ahora se ha ocupado el 20 por ciento, por lo que los organizadores invitaron a todos los negocios relacionados con la construcción y las residencias a que se sumen a la expo en la que esperan recibir entre 3 mil y 4 mil personas. El contacto se puede hacer a través del teléfono 625 6735 y en el portal www.expo-residencia.com.

mcoronado@redaccion.diario.com.mx
 

X