Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 24 Febrero 2018 | 

3

24

02

Secciones

Sábado 24 Febrero 2018 | 

3

24

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Economías del mundo están creciendo de nuevo

The New York Times | Jueves 01 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Internet /

Internet /

Londres– Una década después de que el mundo cayera en una devastadora crisis económica, finalmente ha llegado a un punto de inflexión para una reactivación. Las principales economías del planeta se están expandiendo y una ola de crecimiento está creando empleos con lo que la suerte de las personas empieza a mejorar y se atemperaron los temores de descontento popular.

No hay una sola explicación generalizada sobre cómo el mundo por fin escapó de la recesión mundial. El impulso en EU se debe en parte a un mayor gasto gubernamental durante el gobierno de Barack Obama y a un reciente recorte de impuestos por mil 500 millones de dólares. En Europa parece que por fin se sintieron los efectos de que el banco central emitiera tanto dinero.

En términos generales, la mejora se debe menos a que se haya encontrado una nueva fuente de riqueza que al simple hecho de que muchas de las fuerzas destructivas que derribaron el crecimiento por fin se quedaron sin potencia.

La recuperación mundial dista mucho de tener un paso acelerado y los riesgos geopolíticos amenazan con acabar con ella. Muchos economistas son escépticos de que los beneficios del crecimiento vayan más allá de la clase educada, rica y políticamente conectada que ha captado la mayor parte del botín en muchos países, mientras que buena parte de la clase obrera y otros trabajadores se han quedado atrás con salarios estancados a pesar de que las tasas de desempleo se han desplomado.

Aun así, el hecho de que la economía de las zonas importantes del globo se esté expandiendo es una fuente de optimismo. No hay garantía de que esta fase expansiva vaya a traer una mayor igualdad económica; sin embargo, el ahora se siente similar al inicio de un crecimiento en evolución que podrá reforzar los salarios y aumentar la seguridad de las vidas de clase media.

“Ahora el mundo depende menos de unas cuantas estrellas”, dijo Barret Kupelian, economista sénior de la oficina londinense de la compañía global de contabilidad y consultoría PwC. “Si algo malo sucede en una economía, el hecho de que el crecimiento global se haya extendido otorga seguridad de que esto es más sostenible”.

Estados Unidos, la economía más grande del mundo, está en su noveno año de crecimiento; el Fondo Monetario Internacional ha elevado sus expectativas de expansión a 2,7 por ciento para este año, cuando antes había pronosticado 2,3 por ciento, debido a los recortes de impuestos.

China ha apaciguado los temores de que hubiera una interrupción abrupta de su trayectoria de crecimiento, que ya lleva décadas. Europa, hasta hace poco desestimada como anémica y afectada a un punto sin remedio por la disfunción política, está emergiendo como uno de los líderes del crecimiento, mientras que México ha superado hasta ahora los temores de que la retórica comercial del gobierno de Donald Trump afecte negativamente a su economía.

El resultado es una recuperación esperanzadora, aunque frágil y vulnerable a las preferencias y decisiones cada vez más impredecibles de los líderes mundiales.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Vendedores de bienes raíces deberán tener licencia
Cinthya Ávila / El Diario | 00:01 hrs

Expide Congreso local Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios con nuevas reglamentaciones

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: