Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 23 Febrero 2018 | 

10

54

56

Secciones

Viernes 23 Febrero 2018 | 

10

54

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Anticipan que avance economía a 2.5% en 2018

Agencia Reforma | Miércoles 31 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Internet /

Internet /

Ciudad de México– Aunque la economía mexicana probablemente creció en 2017 a una tasa de alrededor de 2 por ciento, una variación menor a la del año previo, en 2018 acelerará su avance a 2.5 por ciento por el gasto electoral, anticipó Alfredo Coutiño, director para América Latina de Moody's Analytics.

De este modo, dijo, durante 2017 se repitió la tradicional desaceleración del quinto año de Gobierno, sin olvidar que en 2015 la variación del PIB se cifró en 3.3 por ciento y al año siguiente en 2.9 por ciento.

Para 2018 la economía se enfila a repetir su historia del sexto año de Gobierno, con una aceleración del crecimiento ocasionada por los efectos expansivos del gasto electoral: el tradicional ciclo político de la economía.

Y es que el crecimiento de la actividad económica del país podría colocarse en un 2.5 por ciento en el año en curso.

La economía mexicana perdió fuerza en 2017, como se esperaba, dada la confluencia de factores internos y externos y la llegada del ciclo político. Pero durante 2018, el gasto electoral le dará un impulso transitorio a la economía, explicó Coutiño.

En el año previo a la elección presidencial, el Gobierno generalmente desacelera la economía con el fin de reducir los desequilibrios acumulados y dejarla en forma para un repunte en el sexto año cuando se celebra la elección.

Desde el comienzo de 2017, la economía mexicana fue azotada por la creciente incertidumbre generada por la agresiva retórica anticomercio e inmigración del nuevo Gobierno estadounidense.

Como resultado de ello, se cancelaron algunas inversiones en el sector automotriz y de aparatos para el hogar, así como también se pospusieron algunos planes de ampliación de empresas con inversiones en México.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Enciende alerta auge de cuentas falsas en redes
The New York Times | 21:26 hrs

Falta de rigor en Facebook y Twitter facilita la creación de perfiles apócrifos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: